domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Esta muerta la creatividad en Hollywood?

Quizás sea que ya haya visto mucho cine, o que la edad ya me empieza a traicionar. Pero es ver la plaga de secuelas y remakes que asolan las pantallas y pensar ¿es verdad que se va el mundo al garete como predijeron los mayas?

Proyectos como Piratas del Caribe que deben su argumento a una atracción de DisneyWorld o Battleship inspirada en el juego de Hundir la flota de Hasbro dan una pista de lo perdidos que se encuentran las grandes productoras para encontrar argumentos (y que mas bien son una excusa para vender merchandising).


Luego no es de extrañar que salgan cosas como estas ideas para Jurassic Park 4  en las que se pueden ver a dinosaurios que han sido mezclados con ADN humano. O Michael Bay director de Transformers comentar sobre la futura película de las Tortugas Ninja en la que las susodichas serán de origen extraterrestre (toma ya) y no mutantes como han sido toda la vida.

Otra de las cosas que les ha dado por hacer a las mentes pensantes de Hollywood, son los reboot (reiniciar una saga) con ejemplos de trabajo bien hecho como puedan ser Batman, James Bond... Pero también con cosas inexplicables como puedan ser Conan (2011) la cual es horrenda o The amazing Spiderman que aunque no sea del todo mala película, es una simple excusa de Sony para mantener la licencia del arácnido y que no vuelva a sus dueños actuales de la Disney (que compraron hace poco Marvel). Y mas aun teniendo tan cerca en el tiempo la trilogía dirigido por San Raimi. Y otra que se me olvidaba, Superman Returns un reboot que espera otro reboot en años venideros (Warner propietaria de DC Comics no quiere quedarse atrás viendo el éxito que tiene Marvel-Disney con sus adaptaciones).


En cuanto a remakes hay alguno que se salva como podria ser Dreed sobre el comic Juez Dreed (que tuvo una versión con Sylvester Stallone ), algún otro que me queda por visionar Desafio Total (la original, con otro músculo pesado, Arnold Schwarzenegger ) y Amanacer rojo (de la cual no he visto ni la original) y futuros remakes que pintan mal como Robocop (del cual han salido fotos en el que el protagonista lleva una armadura negra a lo Batman). Algunos proyectos que se barajan o están en producción (algunos son simples rumores) Los Gonnies, Waterworld, Los inmortales, Evil Dead y un largo etcétera.



La verdad es que hay material para hablar horas y horas sobre el tema. ¿Habrá también una crisis de ideas?

P.D. Gracias Cirkadia. Aprovecho a que os paséis por su blog Operación Lirio de Sangre



1 comentario:

  1. Bueno, yo tengo menos años que tú y también pienso que se están pasando con remakes, reboots y secuelas (aunque las terceras son las que menos molestan, siempre que se hagan bien, que eso ya es otro...) XD

    Una cosita... La peli de Dredd creo que la protagonizó Stalone. Me suena porque en Todo Cine le criticaron que se quitara el casco.

    Y tú habla, habla, que no se diga que faltan ideas XD

    ResponderEliminar