martes, 4 de junio de 2013

Critica de cine: Un gran equipo

Francia siempre ha dado buenas comedias al mundo del cine. "Un gran equipo" es una película que no hará historia, que no sera recordada como una gran película. Pero tiene su encanto, ese humor cercano que el cine yanqui no tiene. 3 millones de franceses ya han disfrutado de este film.

La historia es simple, equipo pequeño de un remoto lugar contrata a antiguas estrellas del futbol para poder salvar el equipo y a la vez el pueblo.

Llena de personajes simpáticos, absurdos, desquiciantes (el personaje de Gad Elmaleh se lleva el premio en este tinglado), inspirados en jugadores famosos y que al final de todo el relato uno les acaba cogiendo cariño. Siempre es de agradecer ( y mas en estos tiempos) ver como gentes de distinto tipo se unen en una "batalla" al mas puro estilo David vs Goliat para devolvernos la esperanza en esta sociedad. Eso si, también hay que reconocer que los primeros 45 minutos son mas agradecidos que los posteriores. Yo reconozco que me lo pase muy viéndola y no niego que volveria a verla.

Recomendable para apasionados del humor europeo y como no, a los forofos del fútbol.

No recomendable a gente que busque la comedia del año.

1 comentario:

  1. A mí también me gustó bastante, las historias de superación (bien llevadas) son inspiradoras. Qué decir que el fútbol no me gusta, pero que eso poco importa. También es verdad que al ser una comedia francesa a mí ya me tenía casi ganada, como las inglesas. Porque para que las españolas me hagan gracia... tela, lo mismo que las yankis, que suelen tirar a lo facilón. Pero, sea de la nacionalidad que sea, siempre se agradece cuando una película logra sacar unas buenas carcajadas.

    PD: Por deformación profesional, te he ido corrigiendo mentalmente, echo en falta algunas comas y tildes XD

    ResponderEliminar