domingo, 21 de junio de 2015

Quo vadis Ubisoft

Aún recuerdo cuando Ubisoft sólo era aquella compañía que publicaba los juegos de Rayman, cuando era una pequeña compañía en comparación a la empresa que es ahora. Siempre ha sido una empresa que ha apostado por juegos y mecánicas originales como podría ser Asassin's Creed. O The Settlers.



Pero eso cambio y ahora es una de las empresas mas poderosas y potentes del panorama mundial. El cambio de mentalidad se ve en la continuidad de la saga Assassin's Creed que tenemos uno por año, sin que al mercado le de tiempo ha digerir el anterior (igual que EA con sus juegos deportivos o Activision con sus Call Of Duty). De aquella pequeña compañía con juegos originales ha pasado a ser una de las grandes, con todo lo que ello supone.

Juegos muy originales pero con un mal planteamiento y un peor desarrollo como puede ser Watch Dogs con un bajón gráfico sobre el vídeo de presentación mas que evidente, o sus problemas en muchos PCs. O The Crew que parece que no es el juego tan bueno como parecía. Incluso el buque insignia de la compañía Assassin's Creed, el  Unity que sucedía en París fue duramente criticado por la cantidad de bugs que tenia de lanzamiento. Da la impresión de que sacan juegos sin terminar esperando vender solo por el nombre de sus sagas, y eso que primeras parece ser un buen negocio puede terminar por quemar los valores seguros que la compañía dispone.

Esperemos que en los años venideros esta compañía que empezó como un proyecto de 5 hermanos franceses vuelva a la mentalidad y filosofía de los primeros años. Aunque yo lo dudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario